RBD: Evolución celestial

rbdEn un momento clave de su carrera, RBD regresa a San Antonio con un show bilingüe

Los chicos y chicas de RBD no pierden el tiempo.

Además de las bien conocidas y multitudinarias firmas de autógrafos, el disco en inglés, la serie de televisión, la gira ‘Celestial 2007’ y la búsqueda del nuevo integrante entre los fans, el todavía sexteto siempre parece tener las manos llenas:

—Tienen un nuevo disco/DVD: Hecho en España, con registros en vivo grabados y filmados en Madrid (que todavía no sale a la venta en Estados Unidos);

—La celebración del ‘Día Mundial de RBD’, el pasado jueves 4 de octubre. Más en la página http://www.gyggs.com/grupo/rbd.

—Una nueva línea de ropa propia.

Pero lo que los llevó a Houston el jueves y a San Antonio este viernes 5 es la continuación de su gira.

De eso, del pasado y del futuro, cinco de los seis integrantes hablaron con RUMBO el martes 2 de octubre en Houston.

¿Cuál es el proyecto que traen para Texas?

Anahí: “Traemos nuestro concierto totalmente nuevo. Estamos ahorita empezando otra vez nuestra gira por Estados Unidos. Fuimos a Rumania y a Brasil, y estuvimos haciendo el nuevo disco que va a salir en noviembre. Estamos felices y con la esperanza de que nos acompañen y vayan a divertirse porque es un concierto totalmente nuevo. Hay una evolución muy grande y estoy segura de que les va a gustar mucho”.

¿Cómo describen esa evolución?

Christian: “Hemos tenido la fortuna de tener una historia discográfica que muchos artistas hacen en una década o más. Tenemos [tres] discos en español [sin contar ediciones en vivo], uno en inglés, dos en portugués, aparte DVD en vivo de cada uno de los discos. Todo eso, estar en el escenario, estar viajando, estar conociendo diferentes culturas, el probar con diferentes estilos de música, hacen al estilo de RBD.

¿Tienen algo especial para los conciertos de Texas?

Dulce María: “Todo va a ser totalmente nuevo. Aquí en EU sólo llevamos tres conciertos, y los shows son nuevos en todo sentido”.

De todos los lugares donde han estado, ¿en dónde se sintieron más a gusto con el público?

Dulce María: “Cada lugar donde vas es muy especial porque la gente tiene diferentes costumbres. En algunos lugares son más efusivos que en otros, pero siempre se desviven por entregarse a ti y por hacerte sentir que te quieren, que te están apoyando. Aquí en EU los latinos son una fuerza muy importante, y es muy bonito porque llegas y hay muchos mexicanos que se han entregado al 100%”.

¿Cuál es el balance que les deja 2007?

Christopher: “Hemos tenido mucho trabajo, más cosas buenas que malas. Grabamos un disco en inglés en Nueva York. De repente, no ves a tu familia y no tienes mucho tiempo para ti mismo, pero se compensa”.

¿Cuáles fueron esas cosas ‘malas’?

Christian: Mientras más creces como grupo más te ponen atención, y uno no se siente en la idea de que somos unas personas famosas. A nosotros nos tocó el proceso de que comenzamos la telenovela siendo chavos normales y, de pronto, se fue dando y empezamos a viajar. Creo que la responsabilidad de que se te ponga como ejemplo es muy fuerte. Por lo menos a mí no me había caído el veinte, y este año me han caído muchos veintes [este año, Christian confesó ser gay], lo cual es bueno no sólo para mí, sino para todos. Es tiempo de evolucionar como sociedad y como medios, y decir la verdad aunque a veces duela.

¿Cuál es la meta para 2008?

Maite: “Vamos a grabar el segundo disco en inglés, y evitar los problemas que tuvimos en todo sentido con la producción del primero. Además habrá una gira de conciertos por Latinoamérica. Por trabajo, no nos podemos quejar”

There are no comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: